29 marzo 2008

Benedetti por Solá

10 comentarios:

NáN dijo...

Me lo he traído del blog de una amiga, para luchar contra la tentación.

momo dijo...

Te gusta eh?
Los dos, son fantasticos.Yo no me canso de escuchar esos giros que emplea Miguel Angel para hacer aún más hincapie en el texto.
besinos

carmen moreno dijo...

Gracias, Primo, no salvación posible ya. Así que... me quedo contigo

Gemma dijo...

"No te salves (...)
No te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo."

En el año 2006, estando de visita en Madrid, pude ver en el Teatro de Bellas Artes (si no me confundo) a Miguel Ángel Solá y a su mujer en la fabulosa representación de Mark Twain, "Hoy: El diario de Adán y Eva"... Es un actorazo como la copa de un pino. Aunque lo descubrí tarde, fue toda una revelación.

Abrazos

NáN dijo...

También lo descubrí yo ahí, Mega, y me dejó impresionado. Tiene una fuerza descomunal. Se ve en este poema, en cómo administra los silencios. Hay que saber mucho, y ser muy potente, para hacerlos tan largos para dar valor a las palabras.

Hasta me he visto algún trozo de una serie por verlo actuar.

Miguel Marqués dijo...

Calmo como el mediterráneo. Poderoso como el atlántico. Exquisito como el mate amargo.

También yo lo vi en esa obra :)

Lara dijo...

Pues yo no lo vi en esa obra a la que caso todos fuisteis (me quedé en camita esperando gintonic).

Pero lo veo aquí recitando (y cómo) este poema que leí taaantas veces en los años mozos, y es una gozada, porque me ha resucitado el poema, que con Benedetti (como con Salinas y otros de entonces) pasa que a veces se nos olvida que decían estas cosas y así.

Gracias, Nano.

Víctor González dijo...

Es como pellizcarse las mejillas por saberse vivo. Son las fuentes. Somos tan pequeños...

AROAMD dijo...

solá, qué tipo!

(voy a decir en pequeñito que lo vi en una serie de tve haciendo de comisario... siempre llego tarde a todo, pero me encanta, porque me gustan los hombres de surcos en la cara..)
y la forma de darle sentido al no te salves... qué cuántas veces está una a punto de hacerlo, de quedarse inmóvil e , incluso, olvidar cuál era el camino

NáN dijo...

También yo, Aroa, vi algunos trozos de esa serie solo para verle actuar a él... y a Carlos Hipólito. Vaya dos actorazos en una serie. Poco habitual.