17 marzo 2009

Nabokov: Opiniones contundentes


Trabajo prolongadamente sobre un conjunto de palabras hasta que me permite perfecta posesión y goce. Si el lector a su vez debe trabajar, mejor que mejor. El arte es difícil.
Vladimir Navokob, Opiniones contundentes.
Foto tomada prestada de http://www.fotonatura.org

5 comentarios:

Gemma dijo...

Desde luego que el tal Vladimir lleva razón.
Besos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Este Navokov es que es Ruso y los Rusos, ya se sabe: son contundentes y precisos. Calan hondo. Este verano estuve en Moscú y me di cuenta de que los Rusos son más duros y más resignados que nosotros. Desde luego que son mucho más prácticos. Puede que hasta mejores.

Cordialmente

Antonio

PS.: Lo decían los Clásicos: "Ars longa, vita brevis" [El arte es largo, la vida es breve]

kika... dijo...

... estoy con mega...

;)

besos
K

Lara dijo...

gran nabocov

NáN dijo...

Un lujo, Antonio, que te pases por ese blog colectivo donde vamos poniendo extractos de lo que leemos y nos excita o interesa.

Es un ruso atípico, Nabokov, hasta el punto de que ha sido el primero de ellos calificado dentro del posmodernismo. Un ruso muy occidentalizado. Pero desde luego, una bestia de la literatura.

Kika, ¡estar con Mega es siempre fácil! (y decir que Vladimir lleva razón, más fácil todavía. Así que me puedo sumar a la cadeneta y decir: ¡Estoy con Kika!

Lara, es difícil imaginar hasta qué punto es grande. Había leído la mitad de su obra (la que escribió en ruso). Ahora procuro darle algo más fuerte y es todo albricias.