El viernes desperté y, como el universo está en expansión, tardé más de lo habitual en encontrar mi bata. Por este motivo salí con retraso para ir al trabajo y, como el concepto de arriba y abajo es relativo, el ascensor en el que entré subió a la azotea, donde fue muy difícil parar un taxi. No olvidemos que un hombre que viajara en un cohete casi a la velocidad de la luz sin duda habría podido llegar a tiempo al trabajo, o quizás incluso un poco antes, y sin duda mejor vestido. Cuando por fin llegué a la oficina y fui hacia mi jefe, el señor Muchnik, para explicar la demora, mi masa aumentó conforme aceleraba para acercarme a él, lo que él interpretó como señal de insubordinación. Tras cruzar unas palabras enconadas, me aseguró que me descontaría ese tiempo del sueldo, que, en comparación con la velocidad de la luz, es de todos modos muy pequeño. La verdad es que si tomamos como referencia la cantidad de átomos de la galaxia Andrómeda, en realidad gano poquísimo. Intenté decírselo al señor Muchnik, quien me contestó que yo pasaba por alto que el tiempo y el espacio eran la misma cosa. Y juró que si esa situación cambiaba, me concedería un aumento. Señalé que si tenemos en cuenta que el tiempo y el espacio son una misma cosa, y que se tarda tres horas en hacer algo que resulta tener menos de 15 centímetros de longitud, ese algo no puede venderse por más de cinco dólares. Lo bueno de que el espacio sea lo mismo que el tiempo es que, si viajas a los confines del universo y el trayecto dura tres mil años terrestres, cuando vuelvas tus amigos habrán muerto, pero no necesitarás Botox.
Fragmento del cuento Tirar demasiado de la cuerda, del próximo libro, Pura Anarquía, de Woody Allen.
27 agosto 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
El adelanto de dos cuentos del nuevo libro de Woody Allen me ha venido de perlas... Cierto que Allen ha escrito toda su vida pero estaréis conmigo en que lo que le ha hecho famoso es el cine. Ya echaba yo de menos sus rayadas literarias, snif.
¡Me parto!
Sí que es bueno, sí. Allen en versión clase de física de 3º de BUP, las que yo tanto aborrecía.
Estoy pensando que algún que otro Subrayador va a menear la cabeza en plan: "hay que ver... si es que...".
Esta última entrada me suena. ¿No entró ya alguien en este blog u otro de la APKB (Asociación de Pycho Killers Blogueros) para hablarnos de ese libro? Será un deja vu o tengo razón?
Creo que tienes razón.
Publicar un comentario