02 diciembre 2007

Todavía, la memoria alevosa


Aquel tiempo


que dejamos por muerto volvió en sí,


y me hirió mortalmente por la espalda.




Foto traída de arquitrave.com. Poema de Ángel González, del libro Deixis en fantasma.

11 comentarios:

Lara dijo...

UUUF.

Kika... dijo...

Eso digo yo. Ufff.

El tiempo muerto
que no muere
ni aunque tratemos de matarlo
pasándolo sin pena ni gloria.

Ni punto de comparación, porque esto es mío y mucho peor, pero me lo ha recordado un poquito. Así que lo dejo, más que como poema, como reflexión.

Lara dijo...

Y dime, Nano, tú que has colgao el puñetazo: ¿esto es siempre así? Luego, más tarde, ¿siempre así? ¡¡¡Un poema que alivie éste, por favor!!! ¿Alguien se ofrece?

Virginia Barbancho dijo...

"...Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta"

Maravilloso Ángel González. Tuve la suerte de que me lo regalaran un cumpleaños.

Belcán dijo...

Lo imagino como poema dedicado por un viudo.

Parece imposible que los muertos resuciten, pero no. Como en las películas de terror.

Vudú launch!

NáN dijo...

Pues, Lara, enmiendo el mal con el final de un poema de Montale, de su libro Diario póstumo, en la traducción de Mª Ángeles Cabré:

«...; pero una nota,
un brillo inesperado
entre las enredaderas o un desconocido
latido que vuelve a lanzar la pelota,
y la partida vuelve a empezar.
Es la batalla por la supervivencia».

AROA dijo...

Nán, me acordé de tí esta mañana. Me he encontrado, de casualidad, en un montón de libros en una tiendita en Madrid, uno que se titula 'Ángeles sobre Berlín', también homenajeando a la película; a esa y luego he descubierto que a otras. Es como una oda al cine en poemas de una mujer que no conozco de nada. Pues es que no he podido no comprarlo ... Y de vuelta a casa, en el tren, le he pasado todas las páginas. Por curiosidad te lo llevo al barco de Bremen para que lo veas...

Y ese Ángel González, pues es un puñetazo sí. Y un puñetero... que lo que duele es que no estaba tan muerto el tiempo cuando lo dejamos si al volver nos sigue hiriendo...

A mí, ahora, me da vértigo pensar en este tiempo levantándose con un golpe de viento dentro de unos años, unos días.

vega dijo...

Oooohhh! Yo venía a estrenarme. A bañarme en estas playas. Pero no, espero.
Esperan mis versos porque los que puso Nan (el puñetazo y la caricia) siguen hirviendo y burbujeando y cocinándose en la cazuela.

Y resonándome en la cabeza hueca (el tiempo nos hiere mortalmente por la espalda... de frente nos amenaza???)

NáN dijo...

Yo no esperaría, Vera. Si nos acostumbramos a mantener activos los posts más recientes, está muy bien que vayamos poniendo uno sobre otro.

Mayor riqueza para todos, ¿no?

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Mega dijo...

No hay tiempos pasados, ¿verdad? Sólo presentes golpeándonos las sienes.