02 abril 2007



Nocturno, de Luis García Montero (Granada, 1958), de su libro Habitaciones separadas (1984).

El poema está dedicado al también poeta Ángel González.

5 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

Salir por la noche en Granada, con veinte años y algún dinero.

En Granada, o en Madrid, o en Cádiz, o en Huelva, o en Sevilla, o en Friedrichshain, quizá, o en Chipiona en los veranos, o en Santander, o en Almería. ¿O en el Alicante de los 60?

Pero probablemente quizá más en Granada. Esas eses forzadas lo delatan. Y comparto un no sé qué de frío violeta bajando de la sierra y herrajes calorros y parejas buscando las casas con calefacción.

Las gracias son para Josemari, ex-compañero colegial, también granaíno vocacional; él encontró el vídeo y lo colgó en su blog: os invito a que echéis un ojo a su esquina, http://kaluita.blogspot.com. Y a ti, Chemari, te invito a pasar por ésta el rato que te dé la gana.

José Mari dijo...

Pues como soy tan cazoleta y me gusta más una reunión que a un tonto un lápiz, aquí estoy una eternidad, oyendo esos versos y recordando también esa luz violeta de la que tanto se emborracha el que decide perderse por esas calles y sus memorias.
Saludos a todos y gracias por la bienvenida

NáN dijo...

Corazones y lobos. Dice el poeta Luis. No hay verdad más verdadera. (La hay, la de los sueños, que viene después).

Yo conozco ya muy bien el café con dos versos de josé mari y en su sitio había visto ya esto y otras cosas alambradas. También te doy la bienvenida por aquí. (Has sido bien traído, además, por quien te trajo).

isobaras dijo...

Ayer lo vi en el programa de Miguel Ríos, de Canal Sur, rapeando con él.

Paralelo 49 dijo...

Un abrazo Jose Mari aunque a mí este señor no me va.