16 octubre 2006

Hola gente alfabeta,

Esta es la primera entrada de Las Playas de Siberia, una idea común de tres, o cuatro, o cinco (o n, n+1, etc...) que quieren tener un lugar común para hablar sobre literatura, libros, textos, poesía.

La idea es, en principio, la de aportar textos de autores publicados. Su notoriedad (de unos u otros) no es lo más relevante. Lo capital es que gusten al que creó la entrada con el texto y que animen al resto de bitacorianos a comentar tal o cual cosa sobre el mismo.

Se propondrá también la lectura conjunta (y más o menos simultánea) de obras que, por su volumen, o por otras cuestiones burocráticas, no tienen cabida en este a modo de moderno palimpsesto.

Digamos, un poner, que el bitacoriano Martínez_Saldaña propone leer Historia Regum Britanniae de Godofredo de Monmouth, y abordan tamaña empresa sólo unos pocos contertulios. Serán siempre bienvenidas entradas con fragmentos de la obra que sean de interés para ellos, y por ende para los demás. Tanto mejor cuanto éstas animen al resto a unirse a la lectura propuesta.

Todas las entradas podrán ser comentadas, tanto por bloggers como por visitantes anónimos de la página.

Si has recibido este mensaje en tu correo electrónico, enhorabuena: eres miembro de iure de Las Playas de Siberia y podrás publicar entradas además de comentarlas.

Recuerda, deberán ser textos de otros autores (si quieres, con una presentación o comentario inicial o final), pero no los tuyos propios. Para hacer comentarios u observaciones más extensas, creemos más apropiado utilizar la herramienta de comentarios al efecto.

La única contingencia real es la siguiente: para publicar debes tener tu propio blog en Blogger. Una vez lo hayas abierto, introduce en blogger.com tu nombre de usuario y tu contraseña y podrás acceder para publicar.

Sólo pedimos un poco de orden (si un día hay ya dos o tres entradas, por ejemplo, no meter otra más; no meter cinco entradas seguidas aunque uno esté viendo las estrellas leyendo a Paulo Coelho, etc, y así, vamos, un mínimo de templanza).

Y, bueno, en principio, no habrá muchos administradores. Para los que lo sean (algún día), favor de no toquetear demasiado la configuración de la página, ni ponerle al blog en la entradilla una caricatura de Umberto Eco, ni de fondo de pantalla un fotograma de Los extremeños se tocan, por muy buena que os parezcan la peli y Andrés Pajares.

Un saludo afectuoso a todos/as,

Las Playas de Siberia

5 comentarios:

MSalieri dijo...

Espero que nadie esté leyendo a Pablo Coelho (y menos a Bucay)... :)

Lara dijo...

Yo pensé igual. ¿Por qué somos tan...? Buag. (Sonrisas.)

NáN dijo...

En este blog, no creo. Pero fuera, ¡a miles!

(este comentario tiene como fin ver cómo sale mi alias en azulito y subrayado, ¡como un blogger mayor!)
(la ilusión del primerizo, que todos los cristales le brillan).

MSalieri dijo...

Qué rara se ve mi cabeza puesta así... ¿es tan rara vista por otra persona? A mí me parece un huevo con hirsutismo.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí. Si hubiera salido en El Rellano o en YouTube se podría vender como "rarísimo huevo de avestruz peludo". También podría ser un Mr. Potato a medio montar, con barba de cuáquero :D